En la Misa Mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, en la que el alcalde de Madrid ha renovado el Voto de la Villa
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana a la Misa Mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la capital, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en donde ha renovado el Voto de la Villa cumpliendo así con la tradición tras una ofrenda floral en el altar.
Almeida ha recordado cómo hace ahora un año, los madrileños pedían el auxilio de la Virgen «en mitad de la terrible lucha contra la pandemia», una ayuda que «tampoco faltará ahora en la tarea que se nos avecina: relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social».
El alcalde ha implorado a la Virgen el consuelo «a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido durante la pandemia» y de María, la niña fallecida la semana pasada en el atropello múltiple ocurrido junto al colegio Montealto.
Asimismo, ha pedido para que «todos tengamos el corazón abierto para cumplir con nuestro principal compromiso: la atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que ningún madrileño quede desamparado» y para que «cada uno ponga su granito de arena en la construcción de una ciudad más caritativa y más justa».
Almeida, que ha saludado calurosamente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido implorando a la Virgen de la Almudena que «no aparezcan la ira y la discordia en nuestras calles, que Madrid no pierda la sonrisa sincera con la que recibe a todos» y que, como capital de España, «sepa ser imagen de su indisoluble unidad y proyección de su mejor futuro».
A la Misa Mayor en honor a la patrona de la ciudad han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del pleno, Borja Fanjul; varios miembros del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales.