La Comunidad de Madrid cerrará sus fronteras del 4 al 14 de diciembre
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños «escalonar en la medida de lo posible las visitas al centro de Madrid» para que «no se produzcan aglomeraciones» como las que se dieron durante el pasado fin de semana.
Tanto el Ayuntamiento de la capital como la Comunidad de Madrid tienen la vista puesta en el próximo puente de diciembre, en el que la región estará cerrada perimetralmente y pueden volver a producirse aglomeraciones en el centro, como las que también han tenido lugar en otras grandes ciudades del país como Málaga y Barcelona, entre otras.
Almeida, tras recordar que la mayoría de contagios tienen origen en el ámbito social y familiar, ha defendido este martes el dispositivo puesto en marcha por la Policía Municipal y ha pedido limitar los desplazamientos.
El próximo cierre perimetral de toda la región durará 10 días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente de la Constitución, para evitar entradas y salidas sin causa justificada.