Espera crear unos 80 empleos directos en 2018
Amazon ha anunciado este martes que va a inaugurar próximamente su primera estación logística en Getafe, que le permitirá operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística, según ha informado el gigante del comercio electrónico.
En concreto, la nueva estación logística, ubicada en el Polígono Los Olivos de la localidad, cuenta con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año, cuando esté a pleno rendimiento.
El vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa, cree que con el centro de Getafe la multinacional «fortalece su red de distribución en España», al permitirles «satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de sus pedidos».
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reconocido que es «un orgullo para la ciudad» que empresas de expansión internacional la elijan «en clara sintonía con la apuesta por el empleo y el desarrollo económico».
La multinacional estadounidense con esta nueva estación logística confirma su apuesta firme por impulsar su presencia en España, en la que cuenta con una red logística donde destaca el centro de San Fernando de Henares y el de Castellbisbal (Barcelona), dedicado a Amazon Pantry.
La compañía abrirá nuevos centros logísticos en otoño de 2017, uno en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona).
Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.
Además de estas inversiones en su red logística, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía.
En marzo, anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.