La compañía continúa con los recortes de plantilla tras finalizar la segunda fase de su plan operativo
Amazon despedirá a 9.000 empleados más en las próximas semanas, según ha trasladado el CEO Andy Jassy en un comunicado interno al personal, tal y como ha adelantado la cadena estadounidense CNBC.
Estos nuevos despidos se suman a los anunciados anteriormente que comenzaron en noviembre y se extendieron hasta enero, y que afectaron a más de 18.000 empleados, principalmente al personal de sus grupos de venta al por menor, dispositivos, reclutamiento y recursos humanos.
La última ronda de despidos afectará principalmente a los negocios de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y transmisión en vivo de Twitch de Amazon. La compañía busca agilizar los costos y asegura que ha tenido en cuenta la economía, así como la incertidumbre que existe en un futuro próximo.
«Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo (OP2) la semana pasada, le escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, en su mayoría en AWS, PXT, Advertising y Twitch. Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es la mejor para la empresa a largo plazo», señala Jassy en un correo enviado a los empleados.
El CEO de la compañía traslada, asimismo, que a mediados o finales de abril «nos comunicaremos con los empleados afectados (o, cuando corresponda en Europa, con los órganos representativos de los empleados)» para comunicar las salidas anunciadas.
«Por supuesto, apoyaremos a aquellos a los que tenemos que dejar ir, y proporcionaremos paquetes que incluyen un pago de indemnización, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral». «A aquellos que finalmente se vieron afectados por estas reducciones, quiero darles las gracias por el trabajo que han realizado en nombre de los clientes y de la empresa. Nunca es fácil despedirse de nuestros compañeros de equipo, y les echaremos de menos», concluye Jassy.