La medida forma parte del ajuste global de 14.000 puestos anunciado por la compañía en su plantilla corporativa
Amazon ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo que podría afectar a un máximo de 1.200 trabajadores de sus oficinas corporativas en España, según fuentes del sector.
La multinacional estadounidense ha iniciado dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a Amazon Digital Spain, con sede en Madrid, y a Amazon Spain Services, ubicada en Barcelona. Ambos procedimientos se enmarcan dentro del ajuste global de 14.000 empleos corporativos anunciado esta semana por la compañía a nivel internacional.
El recorte se centrará exclusivamente en los empleos de sus oficinas corporativas que la empresa mantiene en Madrid y Barcelona, sin repercusión en el resto de sus operaciones en el país ni en sus centros logísticos. En España, Amazon emplea actualmente a unas 28.000 personas, de las que solo una parte pertenece al ámbito corporativo.
A nivel mundial, la compañía cuenta con unos 1,5 millones de trabajadores, de los cuales aproximadamente 350.000 forman parte de su plantilla corporativa. La reducción anunciada responde al proceso de reestructuración interna que Amazon está aplicando en varias divisiones con el objetivo de ajustar costes y simplificar su estructura organizativa.

 
                