La compañía asegura que ha implementado medidas de prevención pero no contempla el cese de actividad
La multinacional del comercio electrónico ha confirmado que tres trabajadores en España han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Se trata de dos trabajadores de su almacén logístico de San Fernando de Henares y otro empleado de El Prat de Llobregat (Barcelona), según publica La Información.
La multinacional no contempla cerrar estos centros, los mayores de su red logística en España, ya que el estado de alarma permite al comercio electrónico continuar su actividad.
«Estamos prestando nuestro apoyo a los empleados que ahora mismo se encuentran en cuarentena. La seguridad y salud de nuestros empleados son nuestra principal preocupación», explican fuentes de la compañía.
Amazon asegura que está «siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias locales e internacionales» y que ha aplicado una serie de «medidas sanitarias preventivas» en sus centros de todo el mundo, así como un protocolo de limpieza más exhaustivo.
Sin embargo, los sindicatos consideran insuficientes las medidas, que incluyen el seguimiento durante los 14 días de cuarentena recomendados por las autoridades sanitarias de aquellos empleados que han estado en contacto con los trabajadores contagiados.
En este contexto, los representantes de la plantilla de ambos centros tratan de coordinarse para presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo. «Han hecho un análisis del riesgo y beneficio y han puesto el beneficio por delante de la salud de los empleados», lamentan desde CCOO.