La autora confesa del asesinato del niño mantiene su inocencia
Ana Julia Quezada, la acusada de la muerte de Gabriel Cruz, ha reconocido en su primera declaración ante el tribunal del jurado que mató al niño.
«Sí», ha dicho Quezada, cuando ha sido preguntada si acabó con la vida del menor de 8 años.
Entre lágrimas, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres, ha manifestado que sólo responderá a las preguntas del Ministerio Fiscal y de su propio letrado en la Audiencia Provincial de Almería, informa Efe.
No obstante, tras reconocer ser la autora del crimen, algo que ya había hecho anteriormente cuando fue detenida, ha afirmado que se ve «inocente», argumentando que mató al niño de manera accidental cuando el pequeño le estaba insultando y amenazando con un hacha.
«Yo no quería matar al niño, solo quería que se callara. Le tapé la boca para que dejara de insultarme», ha declarado Quezada, de 44 años.
La autora confesa del asesinato de Gabriel en Las Hortichuelas se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable, por parte de la Fiscalía y del abogado de los padres, aunque su defensa pide que sea condenada por homicidio imprudente al entender que fue un accidente o, en el peor de los casos, por homicidio doloso.
El relato más duro se escuchó este lunes y fue el del abogado de los padres del niño. Francisco Torres aseguró que la acusada apaleó al pequeño, lo dejó balbuceando con vómito y, ahí, lo asfixió, después lo desnudó y lo enterró.
«Si su pretensión era asfixiarlo, no le da la somanta de palos que le dio durante una hora», señaló el letrado, desvelando así detalles que hasta ahora se desconocían.