El joven llevaba desaparecido desde el pasado 19 de noviembre
Aparece sano y salvo Víctor Abad, el menor de 14 años que llevaba desaparecido desde el pasado 19 de noviembre en la localidad de Paracuellos de Jarama, según ha confirmado su madre a MiraCorredor.tv.
Al parecer ha estado viviendo en Alcobendas donde ha sido localizado este martes por la noche. Según el testimonio de su madre, lo vieron pidiendo en el Metro de esta localidad increpando a algunos viajeros.
Inmediatamente después fue trasladado por la Policía al Centro de Menores Picón de Jarama en Paracuellos, un centro de la Comunidad de Madrid donde estaba interno antes de su desaparición.
María Victoria, la madre del chico, contó aquí en MiraCorredor.tv que su hijo había aprovechado una salida al cine de varios menores del centro para escaparse junto a otros dos internos.
«Le expulsaron del colegio en junio y a raíz de la expulsión al estar encerrado en casa empezó a fugarse, y cada vez las fugas eran más largas. Conseguí la plaza en el centro para que pudieran ayudarle con especialistas, y al mes y poco le sacaron para ir al cine y se ha fugado», explicaba su madre.
El menor tiene un trastorno de conducta y es un joven impulsivo. La madre se muestra más tranquila tras haber sido localizado en buen estado pero teme que vuelva a intentar huir.