Los padres de alumnos agradecen la labor de las educadoras y muestran su apoyo a la Escuela Infantil
Los padres de alumnos de la guardería de Alcalá de Henares donde el pasado martes se atragantó con su propio vómito una bebé de 5 meses y entró en parada cardíaca, que consiguieron revertirle en el Centro de Salud Luis Vives de la localidad, aunque finalmente falleció en el Hospital Niño Jesús de Madrid (como adelantamos aquí) han mostrado su apoyo a la Escuela Infantil Marco Polo donde ocurrieron los hechos.
En un escrito publicado en las redes sociales y remitido a MiraCorredor.tv, se muestran «consternados» por lo sucedido y expresan «su más sincero apoyo a la familia de la pequeña en estos momentos tan difíciles».
Según su versión, «una de las educadoras fue la primera en practicarle la reanimación cardiopulmonar al
adverir que se había atragantado con su mucosidad mientras dormía».
En el escrito dan las gracias «a las educadoras, a la patrulla de Policía (que fueron los primeros en llegar) y a los sanitarios del Centro de Salud», y se quejan de que la UVI del SUMMA «tardó 30 minutos en llegar al Centro de Salud desde la llamada de aviso», algo que achacan a la falta de medios. «Seguramente, y eso queremos creer, los pocos medios con los que contamos a consecuencia de recortes en Sanidad, habrán ocasionado el retraso del transporte sanitario», señalan.
Además explican que desde el momento en que saltó la noticia, muchos padres se han acercado al centro educativo «para demostrar toda nuestra confianza y apoyo a las educadoras de nuestros hijos, juntos queremos hacer una mención de reconocimiento y agradecimiento a todas ellas, ya que no solo se limitan a cuidar de nuestros pequeños, si no a protejerlos y educarlos como si fueran suyos. Así sentimos que son tratados».
Por último, dan una «sincera enhorabuena a esa educadora que no se quedó paralizada por el miedo y que luchó por la pequeña como lo hubieran hecho sus padres», y extienden su agradecimiento a todas la educadores de la Escuela Infantil Marco Polo: «Gracias por tratar a nuestros hijos con los más estrictos criterios de responsabilidad, amor y respeto».
Este domingo a las 13 horas la Parroquia de San Bartolomé de Alcalá de Henares celebró una misa para despedir a la pequeña.