El presunto agresor se encuentra detenido en el hospital tras autolesionarse
Un joven de 20 años intentó matar este jueves por la tarde a cuchilladas a su pareja de 19 años en un parque de la localidad madrileña de Parla y, tras huir, se autolesionó con la misma arma blanca en una calle cercana, según han informado a Efe fuentes policiales.
El ataque tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla. Los efectivos del SUMMA encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. Estaba inconsciente e inestable y cuando iba a ser evacuada al hospital, entró en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios pudieron revertir la parada y la trasladaron en un helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde llegó en estado muy grave. Su pareja, que había huido del lugar, fue hallado minutos después en una calle cercana con cortes en las muñecas y el abdomen tras haberse autolesionado.
El agresor, español igual que la víctima y sin antecedentes ni denuncias previas por malos tratos, se encuentra detenido y custodiado por la Policía en el Hospital Puerta del Hierro tras ingresar en estado moderado y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.