Ha conseguido subir hasta su casa con el cuchillo clavado en el abdomen y pedir ayuda
Un hombre de unos 30 años se encuentra gravemente herido tras haber sido apuñalado esta pasada noche en el abdomen, según han informado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El herido, al parecer de nacionalidad española, se encontraba hacia las 23.15 horas en el garaje de su casa, situada en el número 27 de la calle Bellver de Tetuán, cuando ha sido atacado por alguien que le ha clavado un cuchillo en el abdomen con intención de robarle, según el testimonio de la víctima.
El hombre ha podido subir por su propio pie en el ascensor hasta la segunda planta del inmueble, donde se encuentra su casa, y desde allí, con el cuchillo clavado en la parte derecha de su abdomen, ha llamado al 112 para pedir ayuda.
Una UVI del SUMMA se ha trasladado al lugar de los hechos y los profesionales lo han encontrado consciente. Además han comprobado que aparte de la puñalada, presentaba dos heridas más por arma blanca, una en el tórax y la otra en una pierna, ambas de carácter leve.
El joven ha tenido que ser evacuado por una de las ventanas de la vivienda con una escala, gracias a la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Tras ser asegurado el cuchillo para evitar que se moviera y causara una herida más profunda, y tras estabilizar a la víctima, se ha procedido a su evacuación y, una vez en la calle, ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado consciente y con pronóstico grave.
La evacuación se ha realizado de esta manera porque era conveniente moverlo lo menos posible, según las mismas fuentes, ya que bajarlo por el ascensor o por la escalera podría haber provocado que el cuchillo se moviera y agravara aún más la herida en el abdomen, por lo que tendrá que ser intervenido en el hospital para poder extraerle el arma.
Por el momento no se han producido detenciones y la Policía Nacional busca al autor de la agresión.
Según las primeras investigaciones, el presunto atracador ha huido del lugar, dejándolo gravemente herido y sin la moto que pretendía robarle.