Castilla-La Mancha comienza así a inocular la dosis adicional a las personas mayores de las residencias
Araceli Hidalgo, la primera mujer vacunada contra el coronavirus en España el pasado 27 de diciembre, ha recibido hoy la tercera dosis de la vacuna en Guadalajara, convirtiéndose en la primera persona en recibirla en Castilla-La Mancha.
Ha sido en la residencia de mayores Los Olmos donde se ha celebrado un acto en el que ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la ministra, Carolina Darias.
Aaraceli ha querido enviar un mensaje a los jóvenes, a los que ha pedido que respeten la pandemia, y ha agradecido «a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo para salvar esta epidemia».
Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que Araceli «es un referente y un ejemplo para la ciudadanía de nuestro país» y le ha dado las «gracias por abrir el camino de la vacunación frente a la COVID-19».
Darias ha apuntado que «hoy estamos aquí para acabar lo que se empieza y lograr ese objetivo de llegar al cien por cien vacunado». Actualmente un 77% de la población española cuenta con pauta completa y el 90% delos mayores de 12 años tiene al menos una dosis.
Castilla-La Mancha ha comenzado así a inocular la dosis adicional contra el COVID-19 a las personas mayores de las residencias. El consejero de Sanidad ha subrayado que el proceso de vacunación está funcionando muy bien, tanto a nivel regional como nacional.
«Gracias a la vacunación estamos doblando la curva de incidencia de la pandemia y la presión en los centros sanitarios también ha descendido, permitiendo atender otras patologías», ha afirmado Jesús Fernández Sanz.
Será a partir de mañana martes cuando comience la vacunación generalizada en todas las residencias de mayores del resto de las provincias de Castilla-La Mancha, han precisado desde el Gobierno regional.