PP y Vox pactan una rebaja del IBI del 5% y otra del IVTM del 15%
Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para «rebajar notablemente los impuestos» en Arganda del Rey, con el objetivo de «ayudar a los argandeños a frenar el golpe en sus economías tras el nuevo impuesto del Gobierno de España con la tasa de basuras», señalan desde ambas formaciones.
Para paliar este impuesto en Arganda, PP y Vox han aprobado el tramo del IBI más bajo de la historia de la ciudad «para todos los vecinos, empresas y particulares». Un objetivo de ambas formaciones, el de la rebaja de impuestos, que ahora se convierte en realidad y que dejará el IBI en el 0,44, lo que supondrá una rebaja del 5% en todos los recibos.
«De este modo, además de aliviar la carga de las familias del municipio, también se incrementa el compromiso de los dos partidos con las empresas argandeñas, apostando, una vez más, por la atracción de talento y riqueza», ha destacado el Consistorio en una nota.
Además de la histórica rebaja en el IBI, situándolo en su punto más bajo desde siempre, este acuerdo PP-Vox reducirá también en un 15% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el llamado numerito, «aumentando el ahorro anual de todos los vecinos», han añadido las mismas fuentes.