La localidad guardará todos los días un minuto de silencio mientras dure el estado de alarma
El pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado por unanimidad decretar luto oficial en el municipio en señal de duelo y de respeto mientras dure el estado de alarma.
Asimismo, el Consistorio dedicará un monumento en homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia del coronavirus, especialmente a los vecinos que han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Además, la localidad guardará todos los días a las 12 de la mañana un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y en solidaridad con sus familias mientras esté vigente el actual estado de alarma, según la declaración institucional respaldada por todos los grupos municipales.
El pasado 29 de marzo la Comunidad de Madrid decretó el luto oficial por las víctimas del COVID-19 y, desde entonces, la bandera regional ondea a media asta y se guarda un minuto de silencio cada día; mientras que el Gobierno central prefiere esperar a que la práctica totalidad del país esté al menos en fase 1 de la desescalada, dijo el presidente, Pedro Sánchez, el pasado sábado en su comparecencia televisada.