El Ayuntamiento ha solicitado autorización al Ministerio de Hacienda para aplicar una segunda rebaja consecutiva del IBI
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha solicitado al Ministerio de Hacienda autorización para aplicar una nueva reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad.
La petición se registró el viernes 7 de noviembre, después de aprobarse en el Pleno municipal del pasado miércoles una moción presentada por el PSOE, que contó con los votos favorables de todos los partidos políticos y de la concejala no adscrita.
Si el Ministerio da luz verde, el Gobierno municipal pondrá en marcha la segunda bajada consecutiva del IBI, tras la aplicada en enero de 2025.
Según el Consistorio, esta iniciativa forma parte de un paquete de rebajas fiscales para paliar el impacto de la tasa de basuras del Gobierno de España. Ya se ha puesto en marcha la reducción del IBI residencial al mínimo histórico, la reducción del IBI industrial al 0,44 —el más bajo de los focos industriales de la Comunidad de Madrid— y una rebaja del 15 % en el Impuesto de Vehículos.