El Ayuntamiento ha obtenido ya la autorización de la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, realizará un estudio de seroprevalencia entre su población con 21.000 test de coronavirus, aunque la localidad cuenta con más de 55.000 habitantes.
La Comunidad de Madrid ha autorizado al Consistorio para que pueda llevar a cabo este estudio. Será personal de la Universidad Complutense quien se encargue de la realización de los test y de su análisis, y los vecinos serán convocados por teléfono, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Guillermo Hita.
Hita ha avanzado que el estudio se realizará «en breve» y se hará «en tres tandas con periodicidad mensual». «Están previstas 21.000 pruebas, con lo que se llegará a todo aquel que quiera realizarse la prueba», ha añadido el regidor, que ofrecerá en los próximos días todos los detalles de la convocatoria.
La campaña costará unos 500.000 euros procedentes del presupuesto destinado a las fiestas, que tuvieron que ser canceladas por la pandemia, y podrán realizarse la prueba también aquellos que se sometieron al test de antígenos de la Comunidad de Madrid.