La Policía Local comenzará a sancionar a los vehículos que superen los 45 minutos de estacionamiento en varias calles comerciales
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha la fase definitiva del proyecto de Zona de Alta Rotación en diferentes puntos centrales y comerciales del municipio, como la calle Real, la plaza de la Solanilla y la plaza de la Constitución, a las que se suman las calles Juan de la Cierva, Misericordia y Los Ángeles, con el objetivo de dinamizar y conservar el comercio local.
A partir de ahora, la Policía Local de Arganda comenzará a sancionar a los vehículos que sobrepasen el tiempo máximo de aparcamiento establecido, fijado en 45 minutos, en las zonas donde se aplica este sistema. Este estacionamiento temporal no tiene coste ni requiere la obtención de ticket durante su uso.
La medida llega tras el proyecto piloto iniciado el pasado mes de octubre como parte de uno de los acuerdos de gobierno de PP y Vox y responde a una de las principales demandas del pequeño comercio, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y vecinos del municipio.
Estas Zonas de Alta Rotación están señalizadas con marcas específicas, pintura azul y blanca y señales verticales. El horario de aplicación se mantiene de lunes a viernes laborables de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.