Se trata de una campaña pionera que el Ayuntamiento lanza para los usuarios del Centro de Mayores
Este lunes 15 de julio comenzarán los reconocimientos médicos a los usuarios del Centro de Mayores de Arganda del Rey para evaluar su estado físico y de salud. Se trata de 1.850 pruebas médicas con las que el Ayuntamiento pretende dar a conocer a sus mayores su estado físico para prevenir problemas de salud.
Se realizará un test de visión, un test de esfuerzo SIT TO STAND, una pequeña entrevista inicial para conocer los antecedentes del paciente y una exploración física con la que terminar de detallar el informe. Al finalizar la prueba, se hará un documento en el que se indicará el estado del paciente.
«Logramos ofrecer 1.850 reconocimientos médicos a nuestros mayores para ayudarles a prevenir problemas de salud y conocer su estado físico. Queremos ayudarles a que se sigan cuidando y mantener su gran forma física», ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Las pruebas, que se realizarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y tendrán una duración aproximada de 15 minutos, se llevarán a cabo gracias a la estrecha colaboración entre las concejalías de Deportes y Mayores del Consistorio argandeño y pueden concertarse mediante cita previa en el Centro de Mayores de Arganda del Rey, presencialmente o por teléfono (918767624), ha informado el Ayuntamiento de la localidad.