La cita reúne 20 stands de librerías con ediciones antiguas, rarezas bibliográficas y libros de ocasión hasta el 12 de octubre
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha comenzado este sábado en Alcalá de Henares. Forma parte de la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En la inauguración han estado el teniente de alcalde Víctor Acosta, el concejal de Cultura Santiago Alonso y otros ediles. El acto se ha acompañado del espectáculo Viajeros del Tiempo, de Alquimia Circus.
La feria se celebra en la calle Libreros y permanecerá abierta hasta el 12 de octubre. Reúne 20 stands de 10 librerías de Alicante, Madrid y Alcalá. Se ofrecen tanto ediciones antiguas de gran valor como libros de ocasión para todos los públicos.
Entre las piezas destacadas figuran un ejemplar del milagro de las Santas Formas de 1753, el primer libro de ficción en verso impreso en España en 1583 y una pragmática sobre el pan de 1539. También se muestran ediciones históricas de El Quijote, como una de 1719 en dos volúmenes y otra de 1706 en inglés.
El público podrá ver además una edición de las novelas ejemplares de 1629 y un facsímil de la Biblia Políglota Complutense. Entre las curiosidades aparecen La Lectura del Reloj (1920), Cocktails (1928) de Pedro Chicote y la Historia elemental del Derecho Romano (1878).
La oferta se completa con libros de ocasión. Hay atlas ilustrados, cómics antiguos de Disney, literatura infantil y juvenil, novela contemporánea y clásicos universales.