La Feria estará abierta al público hasta el 11 de junio
Los visitantes ya pueden disfrutar de la 82 edición de la Feria del Libro de Madrid, una edición en la que, por primera vez, se cuenta con gran parte de su recorrido bajo la sombra. Se han programado más de 400 actividades y unas 4000 sesiones de firma.
Los organizadores esperan cifras similares a las de la edición pasada en cuanto a afluencia de público y ventas. La Feria dedica esta nueva edición a la Ciencia por lo que una gran cantidad de los eventos que conforman el programa estarán relacionados con este tema.
Bajo el lema «Somos de Ciencias y de Letras», se utilizará el hashtag #DeCienciasYLetras en las redes sociales para el seguimiento de las conversaciones al respecto. Esta edición de la cita anual con los libros y la lectura en El Retiro se dejará iluminar por la Ciencia para enriquecer uno de los eventos culturales más esperados de España.
La Feria estará abierta al público hasta el 11 de junio en el parque de El Retiro, en el que se darán cita 113 librerías de la Comunidad de Madrid, además de diversas editoriales.
En 2020, la Feria del Libro fue reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como un evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad, lo que permitió blindar esta cita literaria de enorme importancia para la vida cultural madrileña, garantizando su permanencia en el parque de El Retiro.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este viernes, en la jornada inaugural, a todos los madrileños a que se acerquen al paseo de Coches de El Retiro, donde «tenemos una oportunidad extraordinaria para zambullirnos en los libros y evadirnos y desconectar de la realidad». Más información en https://ferialibromadrid.com.