Premier España, la promotora de la familia Mitterrand, inicia los trabajos de urbanización de Residencial Lucerna, que contará con 76 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios
Premier España, la histórica promotora de la familia Mitterrand, promotora especializada en vivienda residencial, filial española de la multinacional francesa Bassac, da un paso más en su apuesta por el desarrollo residencial de Madrid, en concreto en Torrejón de Ardoz, con el inicio de los trabajos de urbanización de la parcela donde se levantará Residencial Lucerna, su quinta promoción en la localidad. Este nuevo proyecto contará con 76 viviendas de obra nueva y supondrá una inversión de más de 4 millones de euros para la compra del suelo.
El solar, que cuenta con una superficie de 8.087 metros cuadrados, desarrollará viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en calle La Plata y calle La Zarza, en la zona de La Solana. Cada unidad contará con amplias terrazas, dos cuartos de baño, y al menos una plaza de garaje y trastero. La vivienda tipo de tres dormitorios tendrá una superficie construida de aproximadamente 90 metros cuadrados y una terraza de cerca de 10 metros cuadrados. Además el edificio dispondría de zonas comunes con piscina, gimnasio y área infantil.

Imágenes: Premier España.
Residencial Lucerna se ha concebido bajo los más altos estándares de construcción y eficiencia energética. Las viviendas contarán con Calificación Energética A en emisiones y estarán equipadas con sistemas de aerotermia, suelo radiante-refrescante y otras soluciones que optimizan el consumo energético, garantizando un menor impacto ambiental y un mayor ahorro para los propietarios.
«Tenemos previsto que las obras de construcción se inicien durante los próximos tres meses, tras la obtención de la licencia correspondiente, cuya tramitación ya se encuentra en curso. Además, nos hemos marcado como objetivo entregar las viviendas en el primer trimestre de 2027», afirma Vicenç Topas, director general de Premier España.

Desde la compañía explican que el perfil de los compradores en Torrejón de Ardoz ha evolucionado respecto a anteriores promociones de Premier España en la zona. Además del perfil tipo habitual, formado por parejas de entre 35 y 40 años con vínculo familiar o laboral en la localidad, se ha detectado un nuevo segmento de clientes que anteriormente buscaban vivienda en Madrid capital o en otros municipios de la primera corona metropolitana. Estos compradores han optado por otras ubicaciones, entre otras cosas, por los altos precios de la vivienda en la capital, pero siempre demandando viviendas con todo tipo de servicios y excelentes comunicaciones con la ciudad.
Con más de 400 viviendas de obra nueva entregadas en la localidad, Premier España refuerza su presencia en Torrejón con Residencial Lucerna, una promoción que se suma a proyectos previos como Cibeles Residencial, Residencial Natura, Residencial Domus y Residencial Ordesa.

«Esta consolidada trayectoria demuestra nuestro compromiso por el desarrollo de esta ciudad, apostando por la oferta de viviendas de calidad en una de las áreas de mayor crecimiento del área metropolitana de Madrid», concluye Topas.
Premier España es una sociedad integrada dentro del grupo empresarial Bassac, creado en 1972 por Olivier Mitterrand, y que ha construido 80.000 casas en su historia en Francia, Alemania y España. Este empresario es sobrino del ya desaparecido presidente francés François Mitterrand. La familia sigue controlando casi el 84% de este holding que cotiza en Euronext Paris desde 2006, con una consolidada trayectoria profesional de 50 años en el sector inmobiliario de Francia, España y Alemania. Desde 1989, la promotora desarrolla un posicionamiento estratégico en el desarrollo inmobiliario, focalizando su actividad en Madrid y Barcelona, donde ya ha entregado más de 8.000 viviendas. Más información sobre residencial Lucerna en su página web.