Alcalá de Henares habilita un teléfono para denunciar el acoso escolar

La línea es 900 10 36 56.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha creado una línea de teléfono gratuita (900 10 36 56) para atender a las familias y escolares en relación a situaciones de acoso en las aulas.

La misma atención se prestará a las comunicaciones recibidas a través del nuevo correo electrónico a-visaeducacion@ayto-alcaladehenares.es.

La evaluación del nuevo servicio estará a cargo de expertos que mantendrán reuniones de carácter trimestral, a partir de una metodología similar a la del programa de absentismo escolar.

Además, por iniciativa de la Mesa Institucional del Programa de Atención y Prevención del Acoso Escolar, en la que participa el Consistorio junto a representantes del área educativa de la Comunidad de Madrid y del Cuerpo de Policía Nacional, se impulsará una campaña dirigida a los centros educativos y las familias para abordar el protocolo de actuación en situaciones de acoso.

«La lucha contra el acoso escolar es fundamental para la convivencia en los centros escolares, y desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha todos los recursos posibles para prevenirlo o actuar en los casos en que se produzca el acoso», ha subrayado la concejala de Educación, Diana Díaz.