Alcalá de Henares inicia la renovación del vallado del paseo del Henares en Nueva Alcalá
Las obras ya han comenzado y afectarán a 700 metros del recorrido, con un plazo de ejecución de unos 45 días.
Esta semana han comenzado los trabajos de renovación del vallado del paseo del río Henares a su paso por Nueva Alcalá, con una inversión superior a 90.000 euros dentro del plan municipal Alcalá mejora sus barrios.
La primera fase de la actuación se desarrollará a lo largo de 700 metros de recorrido en este margen del río y contempla la sustitución y reparación del vallado de madera con un tratamiento antihumedad y antivandálico. El plazo previsto de ejecución es de unos 45 días.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha destacado que el nuevo cerramiento contará con tratamiento antihumedad y antivandálico, y estará fabricado con material plástico 100 % reciclado, una alternativa ecológica y duradera que no requiere mantenimiento.
Saldaña ha señalado que «este Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos» y ha asegurado que la actuación permitirá dignificar un espacio muy utilizado por los alcalaínos, mejorando su uso y disfrute.
El edil ha añadido que «el Ejecutivo municipal continúa trabajando para mejorar los barrios», regenerar espacios degradados y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.