Almeida considera «arbitrario» que Alcalá de Henares esté fuera del estado de alarma
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se preguntaba ayer en rueda de prensa, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por qué Alcalá de Henares quedó fuera del estado de alarma, al bajar su incidencia de 500 casos, y el resto de municipios (menos Parla) que ahora presentan tasas por debajo de 500 siguen confinados por el Gobierno central, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
Para el alcalde de la capital, la decisión de excluir a Alcalá del confinamiento perimetral impuesto por el Ejecutivo de Sánchez fue «arbitraria», ya que tanto la ciudad de Madrid como otros 7 municipios, incluido Torrejón de Ardoz, presentan ya tasas por debajo de 500, que es el límite que impuso Sanidad, por lo que debería decaer la alarma en todos ellos, según Almeida.
Pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes que mantendrá el estado de alarma hasta que los municipios confinados reduzcan su incidencia todavía más, hasta los 200 ó 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una nuevo criterio que nada tiene que ver con los 500 casos que fijó el Ejecutivo central en su polémica orden.
Las palabras del también portavoz nacional del PP no han sentado nada bien al alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez Palacios, quien ha lamentado en Twitter la «deriva partidista del portavoz del PP y a ratos alcalde de Madrid». «Por favor, no mienta sobre Alcalá de Henares. Hace una semana por debajo de 400 y Madrid muy por encima Abandone la confrontación y céntrese en todos los barrios de Madrid», escribió el regidor.