Arganda, Torrejón, Coslada... las protestas contra el Gobierno en el Corredor del Henares

Se cumplen 12 días consecutivos de caceroladas en Madrid, una protesta que se ha extendido por toda España.

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la gestión de la crisis del coronavirus se han extendido en los últimos días por todos los barrios de Madrid y por la mayoría de municipios, sin incidentes destacados y con fuerte presencia policial.

Aquí en el Corredor del Henares se han producido caceroladas desde los balcones prácticamente en todos los lugares, a medida que los aplausos hacia los sanitarios han ido perdiendo fuerza.

A pie de calle, vecinos de Alcalá de Henares fueron los primeros en concentrarse en la Plaza de Cervantes en una protesta que el PSOE de la ciudad calificó de «radical», como contamos aquí en MiraCorredor.



En Guadalajara una multitud de personas también salió a las calles con banderas de España y gritos de «Gobierno dimisión» y «libertad».



En Torrejón de Ardoz el lugar elegido para las concentraciones es la Plaza Mayor donde, cacerola en mano, algunos vecinos pasean guardando las distancias de seguridad.



Protestas también en Coslada con vecinos con banderas nacionales y acompañados de mascotas recorriendo la Plaza Mayor y las calles de la localidad.

Imágenes cedidas por A.M.Torres.


Y en Arganda del Rey, el sonido reivindicativo de las cacerolas también ha recorrido las calles en los últimos días y resuena cada noche desde los balcones.



Las protestas cumplen 12 días consecutivos en la Comunidad de Madrid y algunos manifestantes se preparan para secundar la caravana de coches convocada por Vox para este sábado por el centro de todas las capitales de provincia. Para participar, el partido exige tres requisitos: vehículo, bandera y mascarilla.