Cuatro buenas razones para vivir la Semana Santa en el Corredor del Henares

Alcalá de Henares, Torrejón, Guadalajara y Daganzo, cuatro motivos de Interés Turístico Regional.

Comienza la Semana Santa y en el Corredor del Henares hay muchas razones para vivirla desde el primer al último día, pasando por Alcalá de Henares, Guadalajara, Torrejón de Ardoz y La Pasión de Daganzo de Arriba, todas ellas declaradas de Interés Turístico Regional. 




La Pasión Viviente de Daganzo 

Cada Viernes Santo los vecinos junto con visitantes de fuera del pueblo se unen para presenciar La Pasión Viviente.

Se representan los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el Domingo de Ramos hasta la Resurreción. Los actores que intervienen lo hacen sin ningún ánimo de lucro, movidos por la fe o por el deseo de deleitar con un espectáculo de calidad a sus convecinos. Todos los actores son habitantes de la localidad.

Para llevar a efecto el espectáculo se habilitan diferentes espacios en distintas partes de la Plaza y se reserva el centro de esta para el público asistente.

La obra se representa desde hace varios años y se va consolidando como una tradición que destaca por el cuidado de los espacios escenográficos y de los aspectos técnicos y artísticos.

La puesta en escena alcanza su cenit con la representación de la Resurrección de Cristo, pues el actor que lo encarna aparece ante los atónitos ojos del público asistente ascendiendo a una gran altura.