Desmantelado en Alcalá de Henares un narcopiso de un clan familiar con cocaína, heroína, hachís y armas prohibidas
La Policía Nacional mantiene desplegado un dispositivo integral contra los narcopisos y los puntos de venta de droga en toda la Comunidad de Madrid que, en el último mes, se ha saldado con 27 detenidos y diez puntos desmantelados destinados a la elaboración, preparación y distribución de sustancias estupefacientes.
En Alcalá de Henares, los agentes han detenido a dos varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores comprobaron que ambos, miembros de un clan familiar, habían establecido un punto de venta al que acudían consumidores para adquirir dosis de cocaína, heroína y hachís.
El pasado 3 de febrero se llevó a cabo una entrada y registro en dos domicilios de Alcalá, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la apertura y aseguramiento de las viviendas.
Entre los efectos intervenidos, los agentes encontraron cerca de 1.900 euros en efectivo, un arma de fuego, varias armas blancas prohibidas de grandes dimensiones, diferentes dosis de hachís, cocaína y marihuana preparadas para su venta, así como básculas de precisión.
Esta actuación forma parte de un dispositivo regional desarrollado durante el último mes en diferentes puntos de la región. En Móstoles, por ejemplo, fueron detenidos dos hombres con 60 kilos de hachís, siete de cocaína y 70.000 pastillas de clonazepam, además de dinero y material para la distribución de drogas. Uno de ellos ingresó en prisión.
También se han llevado a cabo actuaciones en la Cañada Real Galiana, Vicálvaro, Ciudad Lineal, el distrito Centro y Usera, con varios puntos de venta desmantelados y numerosos arrestos por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Durante el año 2025, la Policía Nacional desmanteló en la región cerca de 120 puntos de venta de droga y detuvo a más de 270 personas en la Comunidad de Madrid, según ha informado Jefatura Superior de Policía.