El «falso» encendido de la iluminación navideña en Alcalá de Henares

El árbol de la Lotería de Navidad se adelantó al encendido oficial que tendrá lugar este sábado.


La Navidad arrancará oficialmente en Alcalá de Henares este sábado, 3 de diciembre, con el pregón y el encendido del alumbrado navideño en toda la ciudad, pero este jueves ocurrió algo que despistó a muchos. Un gran árbol de Navidad con luces doradas se iluminó en la Plaza de Cervantes, dos días antes del encendido oficial, mientras toda la plaza y las calles aledañas permanecían a oscuras.  

Se trataba del árbol de árbol de la Lotería de Navidad, que se ubica por primera vez en la localidad «como broche de oro al V Centenario de Antonio de Nebrija», según el Consistorio, y cuyo encendido corrió a cargo del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y la concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren.

El árbol, que alcanza los 20 metros de altura y está formado por 125.000 LEDS, podrá contemplarse hasta el 7 de enero. La localidad complutense se une así a la lista de ciudades que han recibido al árbol de Loterías. El año pasado se ubicó en el municipio sevillano de Lebrija, dando comienzo al inicio de este V Centenario de Nebrija.

En 2020 se situó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Y, en anteriores ediciones, el árbol ha viajado por diferentes lugares de España como Sevilla, Sanlúcar, Ávila y Madrid. El alcalde de Alcalá agradeció a Loterías que haya elegido la ciudad para instalar este año su árbol.