El jefe de la Policía Local de Alcalá, investigado por violencia de género, agresión sexual y acoso
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrejón de Ardoz ha citado como investigado al comisario principal Luis Antonio Moreno Pascual, actual jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares y exresponsable del cuerpo en Torrejón, según publica El Mundo.
Las diligencias se siguen por presuntos delitos de violencia de género, agresión sexual, acoso laboral, vejaciones, calumnias e injurias tras las denuncias presentadas por una agente de la Policía Local de Torrejón y una conserje municipal ante la UFAM de la Policía Nacional.
Tras la investigación, el atestado fue remitido al juzgado a finales del pasado año y las actuaciones permanecen bajo secreto.
Este nuevo paso judicial se produce después de que el comisario no acudiera al acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcalá, donde solo comparecieron su abogado y su procurador para negar los hechos y rechazar cualquier acuerdo, según el mismo medio. La agente ratificó entonces su denuncia y anunció que continuaría por la vía penal.
Moreno Pascual dejó la jefatura de la Policía Local de Torrejón en febrero de 2024 en medio de la polémica y posteriormente fue nombrado responsable del cuerpo en Alcalá.
Tras conocerse las nuevas diligencias, el PSOE ha pedido explicaciones al Gobierno municipal, así como su cese inmediato, y Más Madrid ha solicitado su suspensión cautelar.
