Las redes estallan contra la «cutre Navidad» de Alcalá de Henares
Las redes sociales son estos días un hervidero de comentarios contra la falta de iluminación navideña en las calles de Alcalá de Henares, con barrios donde el alumbrado ha llegado tarde y en algunos todavía no ha llegado, luces que no se encienden y decoración que algunos vecinos han calificado de «cutre», «pobre» y lejos de estar «a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad», como el árbol instalado en Santos Niños.
En grupos de Facebook, en Twitter y en los comentarios que los vecinos expresan en la página de Facebook de MiraCorredor o del propio Ayuntamiento, se pueden leer opiniones como «de vergüenza»; «tanto presumir de patrimonio de la humanidad y se les ocurre poner una ridiculez de árbol»; o «y después se quiere comparar con Gijón y Torrejón, dice el señor alcalde en televisión... si Alcalá de Henares es la vergüenza de la Navidad».
Son muchos los comentarios críticos vertidos en las últimas semanas, fundamentalmente, por la falta de luces en los barrios, que no han llegado a todos todavía y las primeras se han empezado a instalar esta semana con «apagones», motivados, según los vecinos, «por las prisas».
Algunos comerciantes también están muy disgustados. «No entendemos por qué no se inaugura todo al mismo tiempo», decía la propietaria de un comercio a MiraCorredor. El Consistorio anunció el encendido para el 1 de diciembre pero para el puente solo se pudo iluminar la Plaza de Cervantes, el centro y el Recinto Ferial.
Aún así, el Ayuntamiento se ha encargado en los últimos días de presumir de «gran ambiente navideño», de «récord de visitantes» y de luces y más luces solo en el centro y el Recinto Ferial, como recalcaba el PSOE.
Ya en el Recinto Ferial, la Ciudad de la Navidad tampoco gusta a todo el mundo. «Es como las Ferias con el Ratón Vacilón y cuatro atracciones más pero con carpas», expresaba otro usuario en las redes.
El Partido Popular criticó hace semanas que el concurso para la instalación de la ornamentación de las calles se convocó tarde y eso iba a provocar el retraso que ahora es una realidad. Después llegó el intento de fraccionamiento del contrato denunciado por el concejal popular Markel Gorbea, del que el Ayuntamiento no ha dado explicaciones, y ahora los barrios empiezan a ver algunas luces. «La mayoría no se encienden y siguen haciendo pruebas en mitad de las Pascuas, igual para Reyes tenemos ese gran ambiente navideño del que presume el alcalde», zanja un vecino de El Val.