Algete, el municipio madrileño que más tapones donó en 2016
Algete ha sido el municipio de Madrid que más tapones de plástico recogió en 2016 mediante la iniciativa Tapones para una vida, que pide a los ciudadanos que entreguen los tapones que ya no utilicen para ayudar a los más necesitados.
Desde que el programa se puso en marcha ha conseguido ayudar a más de 100 personas, la mayoría niños, entre ellos a una vecina de Algete.
El Consistorio mantiene un convenio de colaboración con la Fundación SEUR para colaborar en esta campaña solidaria.
Además de recaudar fondos para respaldar a quienes no tienen recursos y necesitan acceder a tratamientos no reglados en el sistema sanitario, este plan busca sensibilizar a la sociedad de la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales, mediante gestos sencillos como la recogida de tapones de plástico.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Algete han ensalzado que sus vecinos sean los más solidarios en este programa y han explicado que continuarán recogiendo tapones en el Centro Municipal del Mayor de la localidad y en el Edificio de Servicios Sociales, así como en diversos puntos del municipio establecidos.