Detenido en Azuqueca tras huir a pie después de circular en sentido contrario y sin carné

El conductor, de 33 años, ignoró a los agentes, se negó a la alcoholemia y puso en riesgo a peatones durante el Carnaval.
GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Azuqueca de Henares, ha detenido a un conductor que circulaba a gran velocidad por las calles de la localidad, en sentido contrario y con el permiso de conducción retirado por orden judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando varias patrullas detectaron un vehículo que circulaba ignorando las señales obligatorias y poniendo en grave riesgo la integridad de los agentes y de los peatones, en un momento en el que las calles estaban muy concurridas por la celebración del Carnaval, ha informado este martes la Guardia Civil.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y se dio a la fuga. Finalmente, abandonó el vehículo en el Paseo de la Estación y trató de escapar a pie, oponiendo gran resistencia a su detención.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción al tenerlo retirado por orden judicial. Además, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra este varón, de 33 años, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción con el carné suspendido por orden judicial.