Comienzan en Coslada las obras de la rotonda que eliminará el peligroso cruce de acceso al cementerio

La actuación, prevista por Adif, no cortará la circulación de vehículos, aunque sí afectará al paso peatonal durante aproximadamente dos meses.
El actual cruce regulado por señal de STOP en el acceso al cementerio. AYTO. DE COSLADA
El actual cruce regulado por señal de STOP en el acceso al cementerio. AYTO. DE COSLADA

Las obras para construir una nueva rotonda en el cruce de la carretera M-214 y la avenida de Marconi arrancarán la próxima semana en Coslada. Esta infraestructura está incluida en las actuaciones que Adif ejecuta dentro de la remodelación de la Estación Intermodal Ferroviaria de Mercancías Madrid-Vicálvaro.

Con la intervención se dará respuesta a una petición trasladada en numerosas ocasiones por el Ayuntamiento de Coslada, ya que, aunque la vía no es de competencia municipal, este cruce constituye el acceso al cementerio y es utilizado por un elevado número de personas.

El proyecto permitirá suprimir el actual cruce regulado por señal de STOP, que históricamente ha sido considerado un punto complicado para la circulación de vehículos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. 

Durante el periodo de ejecución, estimado en aproximadamente dos meses, el tráfico rodado se verá afectado tanto en el acceso al cementerio como en dirección al Polígono de las Mercedes y al Centro Comercial Plenilunio.

No obstante, desde la organización de las obras han aclarado que la circulación de vehículos no se cortará en ningún momento. Para ello, se habilitarán y señalizarán los desvíos necesarios con el fin de mantener el tráfico en la zona.

Lo que sí se verá afectado será el acceso peatonal desde Coslada al cementerio en el tramo situado tras los túneles del ferrocarril, ubicado en el epicentro de la futura rotonda. Este paso permanecerá cerrado de lunes a viernes y se mantendrá abierto los sábados y domingos, debidamente señalizado.