La estación de Cercanías de Coslada ya cuenta con máquinas expendedoras de mascarillas
Cercanías Madrid ha activado los trabajos para la instalación en algunas estaciones de máquinas de autoventa con productos higiénico sanitarios: los viajeros podrán adquirir en ellas mascarillas, hidrogel o guantes. El uso de las mascarillas es obligatorio para viajar en los transportes públicos, recuerda Cercanías.
Las estaciones de Atocha Cercanías, Embajadores, Recoletos, Coslada, Sol, Príncipe Pio y Pitis ya cuentan con estas máquinas de venta de gel hidroalcohólico, mascarillas y kits, que incluyen ambos productos además de guantes. Está previsto que se instalen máquinas también en Nuevos Ministerios.
Cercanías Madrid también va a colocar dispensadores de hidrogel en las estaciones de Móstoles, Sol, Atocha Cercanías, Recoletos, Nuevos Ministerios y Príncipe Pio.
Es una de las diferentes medidas que Cercanías está implantando para prevenir los contagios de Covid-19, para mejorar la seguridad de los viajeros en sus desplazamientos en tren y para facilitar que éstos puedan seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias de las autoridades.