Llega a Coslada la campaña contra los anuncios de prostitución

Una iniciativa que comenzó en algunos barrios de Madrid y que se ha extendido en poco tiempo.

La Plataforma No Acepto, integrada por vecinos, asociaciones y AMPAS, se ha expandido ya a 11 distritos de Madrid en los que está llevando a cabo campañas contra la publicidad de prostitución en los coches. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y de todos los grupos políticos.

Se trata de una invitación a la ciudadanía a colocar en sus coches carteles de rechazo y a retirar de la calle las tarjetas con las que se anuncian servicios de prostitución y entregarlas en un punto de recogida.

La campaña llegará en los próximos días a Vicálvaro, Vallecas y Coslada. Además, se realizará un recuento de todos los flyers recogidos para poner de relieve la magnitud del problema así como una fotomanifestación por redes sociales con el cartel No Acepto.

Los promotores denuncian que este tipo de publicidad aparece muchas veces a las puertas de colegios, lo que lleva a los niños a jugar con estas estampas como si fueran cromos.

Por ello, han situado 22 puntos de recogida en la capital contra estos flyers. La Plataforma ha lanzado también una recogida de firmas en Change.org para obtener una única voz contra este tipo de propaganda.