Tres detenidos en Coslada, Pezuela y El Casar por falsificar dinero y tráfico de drogas

GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha arrestado a los sospechosos tras una investigación que destapó cultivo de marihuana, dinero falso y varias sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de varios delitos. Los arrestos se han producido en Coslada, Pezuela de las Torres y El Casar (Guadalajara).

Los detenidos están acusados de falsificación de moneda y tráfico de drogas, además de tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, según ha informado este sábado la Guardia Civil.



La investigación permitió descubrir que los presuntos autores se dedicaban al cultivo, producción y tráfico de droga, así como a dar curso a dinero falso. Tras la entrada y registro de varios inmuebles, los agentes localizaron numerosos aparatos destinados al cultivo de marihuana, como lámparas de mercurio, garrafas de abono, grinders eléctricos, compresores y equipos de secado.

En los domicilios también se hallaron armas simuladas, cartuchería, polen de hachís y bolsas con aproximadamente 400.000 semillas de diferentes variedades de marihuana, además de otras sustancias como cristal, metanfetaminas, cocaína y MDMA.

Durante los registros, los agentes intervinieron alrededor de 8.000 euros en efectivo de curso legal y otros 3.000 euros en dinero falsificado, así como dos armas de fuego simuladas y distintas cantidades de droga.