Acuden a un chalet de Cabanillas tras saltar la alarma y se encuentran con esto

Una plantación de marihuana con más de 800 plantas.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que fue descubierta cuando los agentes acudieron a la casa a comprobar una señal de alarma, en una operación que se ha cerrado con cuatro detenidos.

La plantación fue descubierta el pasado 11 de julio por agentes que acudieron a la vivienda unifamiliar a comprobar una señal de alarma, cuando descubrieron que en el interior de la casa se cultivaba marihuana.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a los responsables de la plantación indoor, que permitió la detención de I.R.S. y J.C.U.S., de 40 y 34 años y domiciliados en la Comunidad de Madrid, cuando intentaban acceder a la vivienda.

Después de estas dos detenciones, en días siguientes fueron detenidos A.B.C.N. y M.G.M., de 36 y 39 años, ambos relacionados con estos hechos, los cuatro como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

En el interior de la vivienda se incautaron 837 plantas de marihuana que se estaban cultivando en dos dependencias del sótano, ocho aparatos de aire a condicionado, 44 lámparas de 600 watios, 44 reactancias.

También fueron encontrados dos generadores de CO2 para acelerar el crecimiento de las plantas, 17 ventiladores, cuatro extractores con sus correspondientes filtros de carbono, una máquina centrifugadora para el secado de las plantas, depósitos de agua portátiles para el riego, fertilizantes y otros útiles para el cultivo de la marihuana.

Además, los agentes detectaron que había un enganche ilegal a la luz para el suministro de corriente eléctrica de la plantación.