El Casar decreta tres días de luto por la muerte de un vecino en la piscina municipal

Las banderas ondearán a media asta hasta el 26 de junio en señal de duelo por el fallecimiento de Francisco Javier López García.
AYTO. DE EL CASAR
AYTO. DE EL CASAR

El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Francisco Javier López García, vecino de la localidad que murió este lunes en las instalaciones de la piscina municipal.

Según ha informado el Consistorio, el luto oficial permanecerá vigente desde las 00:00 horas del 23 de junio hasta las 00:00 horas del 26 de junio. Durante ese periodo, las banderas que ondean en el exterior de los edificios municipales se arriarán a media asta en señal de respeto y duelo.

Además, las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales lucirán un crespón negro como símbolo de luto de toda la Corporación y de la ciudadanía.

La decisión se ha adoptado, según recoge el decreto firmado por el alcalde, «como testimonio del profundo dolor y consternación de este pueblo ante tan triste suceso ocurrido en un espacio de convivencia pública».

El fallecimiento se produjo este lunes en la piscina del polideportivo municipal de El Casar. El hombre, de 71 años, perdió el conocimiento mientras nadaba, según informó el 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se recibió a las 14:47 horas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local y una UVI móvil. Los sanitarios movilizados intentaron asistir al afectado, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En su comunicado, el Ayuntamiento ha expresado «su más sentido pésame, afecto y condolencia a la familia y amigos del finado», al tiempo que se ha puesto «a su entera disposición en estos difíciles momentos».