Detenido en Guadalajara por estafar 6.000 euros a una anciana con un falso aviso del banco

La Policía Nacional ha detenido al presunto estafador después de que una entidad bancaria alertara del posible fraude.
ARCHIVO
Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando iba a recoger 6.000 euros de una persona de avanzada edad en Guadalajara tras un intento de estafa telefónica.

El arresto se produjo después de que una entidad bancaria avisara al 091 al detectar indicios de fraude y sospechar que una clienta podía estar siendo víctima de un delito. Según trasladó el banco, la mujer había solicitado retirar grandes cantidades de dinero y, por las explicaciones que ofrecía, todo apuntaba a una estafa.

Los agentes localizaron a la víctima, quien explicó que el día anterior había recibido un mensaje SMS aparentemente de su banco en el que se le advertía de una transferencia de gran importe. El mensaje le indicaba que, si no la había realizado ella, debía llamar a un número de teléfono.

Durante la llamada, el estafador, que se hacía pasar por empleado de la entidad, le aseguró que estaba sufriendo un ciberataque y le ordenó retirar todo el dinero de sus cuentas para depositarlo en el buzón de su edificio, dejándolo abierto para que otra persona lo recogiera y lo llevara a un lugar seguro.

Siguiendo esas instrucciones, la mujer entregó 6.000 euros el día anterior. Posteriormente, los estafadores volvieron a contactar con ella para pedirle otra entrega de la misma cantidad.

Ante la alerta del banco, la Policía organizó un dispositivo y logró interceptar al sospechoso justo cuando acudía al portal para recoger el dinero, evitando así la segunda entrega. Por el momento solo hay un detenido por estos hechos.