Feijóo presenta en Guadalajara el programa electoral del PP para las elecciones del 28 de mayo

El líder del PP ha denunciado una «una pinza surrealista» de PSOE y Vox contra el PP.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este domingo en Guadalajara el programa electoral del PP para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Un programa, según ha dicho, que «va mucho más allá de un partido, de unas siglas, etiquetas o prejuicios porque en él caben la mayoría de los españoles que creen que las cosas se pueden hacer mejor y que España necesita y merece un Gobierno mejor».

El líder del PP ha denunciado «las estrategias coincidentes» de quienes pretenden conformar «una pinza surrealista» contra el PP, en referencia a PSOE y Vox. «Tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición», ha dicho.

«Tenemos un Gobierno que iba de adalid de la ejemplaridad y hoy se oculta detrás y al lado del Tito Berni, uno de los episodios más lamentables de la política española», ha censurado al respecto de «la larga lista de escándalos que atenazan a un Gobierno que ha desprotegido a las mujeres, ha rebajado la malversación y ha eliminado la sedición», ha afirmado.



Entre los principales compromisos del programa del PP se contempla aliviar la carga fiscal de los españoles; mejorar la relación de las personas con la Administración; implantar un Plan de Calidad Institucional en todas las Administraciones; y suscribir Pactos de Estado en Educación, Sanidad y en Vivienda.

Fejóo ha subrayado que «España afronta un momento crucial en su historia democrática y que, en este cruce de caminos, los españoles deben escoger entre continuar con la política que nos ha llevado a una degradación económica, institucional y social o cambiar para volver a la seriedad, al rigor y a creer que España es una de las naciones mejores».

Ha señalado que el PP es «la alternativa real y serena frente a las cuatro opciones para seguir igual, representadas por hasta una veintena de papeletas y que pasan por volver a votar al PSOE; a los socios del Gobierno sanchista; a la paleta de colores de los distintos nacionalismos e independentismos que hoy mandan en España; o a aquellos que dicen que hay que cambiar al sanchismo pero que siempre que tienen ocasión votan a favor del Gobierno de Sánchez».