La Guardia Civil de Guadalajara ayudando, pueblo a pueblo, durante el confinamiento

Los agentes realizan estos días una labor muy especial en los núcleos rurales donde su presencia se hace imprescindible en tiempos de confinamiento.

Su labor asistencial durante el estado de alarma ha llevado a los agentes a prestar apoyo a personas mayores, colaborar en iniciativas solidarias o entregar material de protección a los que más lo necesitan.

En Sigüenza, un agente de Tráfico ayuda a una mujer mayor a llevar la compra a casa.



Mientras, una patrulla del Seprona atiende y traslada a un gavilán herido al chocar contra una terraza en Monasterio.



En los últimos días, los agentes también han colaborado con la Diputación Provincial distribuyendo mascarillas entre los ayuntamientos de la provincia.

Imágenes: Guardia Civil Guadalajara.

Y hemos visto, a través del Twitter oficial de la Guardia Civil de Guadalajara, cómo se interesan por el bienestar de los vecinos de los pueblos, así como por las inquietudes que puedan afectar a su seguridad personal y la de sus propiedades.

También les hemos visto entregando en dos domicilios de Azuqueca y Brihuega material destinado a terapias de rehabilitación a dos niños con diversidad funcional del Colegio Público de Educación Especial V. del Amparo.



Cerca de los mayores y de los más jóvenes, como en esta ocasión, donde los agentes, en coordinación con la Delegación de Educación, distribuyeron material informático para que los alumnos de la zona rural de la Sierra Norte pudieran continuar con las clases telemáticas.


Y casi siempre rodeados de paisajes increíbles.