La Policía detiene al agresor de un menor en Guadalajara y descarta motivos racistas como aseguró el alcalde
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un joven mayor de edad como presunto responsable de la agresión el pasado sábado a un niño extranjero de 12 años en Guadalajara, y ha descartado que la agresión tuviera motivos racistas como aseguró el Ayuntamiento y el alcalde de la localidad.
Los agentes han logrado la detención de esta persona gracias a los datos aportados por los testigos del suceso sobre las características físicas y la vestimenta del agresor, que se encontraba en paradero desconocido.
La Policía finalmente ha identificado a una persona que coincidía plenamente con las características del sospechoso, un joven mayor de edad sobre el que pesan diferentes antecedentes policiales y estaba siendo investigado por hechos similares.
Además, las gestiones llevadas a cabo durante la investigación realizada por la Policía Nacional han logrado descartar que el motivo de la agresión fuera racista como aseguró el Ayuntamiento en una nota de prensa y el alcalde en un vídeo en el que condenaba los hechos.
Los hechos se produjeron entre la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña. El ahora detenido propinó varios golpes a la víctima, de 12 años, provocándole una fractura en una rodilla, por lo que fue trasladado al hospital y actualmente su estado no reviste gravedad.
El Ayuntamiento rápidamente informó de una agresión racista por parte de un hombre de unos 40 años, expresando su condena. «Quiero condenar rotundamente el ataque racista sufrido por un menor extranjero», expresó el alcalde en el mencionado vídeo publicado en Twitter.