La Unidad Militar de Emergencias llega a Guadalajara

La UME ha fijado su puesto de mando avanzado en la Plaza Mayor.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado este lunes a la provincia de Guadalajara tras desplegarse este domingo por la Comunidad de Madrid y otras zonas de España.

En Guadalajara capital, la UME ha fijado su puesto de mando avanzado en la Plaza Mayor. La Unidad está operando, entre otros lugares, en las estaciones de tren y autobuses, en coordinación con el Hospital de Guadalajara, ha informado el alcalde, Alberto Rojo.



Una de las principales misiones de la UME es la desinfección de lugares o medios de transporte donde se tiene la certeza de que por allí han pasado personas con coronavirus o zonas de confluencia de ciudadanos. También colaboran en el refuerzo de los Servicios Sociales para asistir a las personas sin hogar y realizan labores de vigilancia para que se cumpla lo dispuesto en el estado de emergencia. 

Se trata de militares adscritos al Primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz, donde este domingo comenzaron a desplegarse en el hospital y por las calles, comunicando por megafonía a los vecinos que debían permanecer en sus casas.



También en Azuqueca de Henares se han podido ver militares de la UME este lunes, tal y como ha publicado el alcalde, José Luis Blanco.



Este domingo, además de Torrejón, los soldados recorrieron las calles de Alcalá de Henares y otros puntos de la Comunidad de Madrid como la capital y otras localidades.