Un bar de Guadalajara recibe cuatro denuncias por incumplir las medidas anticovid

En el primer fin de semana de reapertura de los establecimientos de hostelería.

Coincidiendo con la apertura de establecimientos de hostelería y restauración, la Policía Local de Guadalajara ha impuesto cuatro denuncias a un único negocio por apertura en horario no permitido, consumo de pie, fumar dentro del establecimiento, y realizar una actividad diferente a la autorizada.

Durante la semana del 8 al 14, y coincidiendo con el primer fin de semana de relajación de las medidas de fase 3 en la ciudad frente al coronavirus, la Policía Local ha impuesto un total de 53 denuncias.

De ellas, 15 corresponden al uso de mascarillas; 6 por la celebración de fiestas en domicilios; otras 6 por el incumplimiento del toque de queda nocturno; otras 6 por salida del término municipal; 8 por botellón y otras 8 por superar el máximo de 6 personas en reuniones sociales.

Una semana más continúa operativo el dispositivo especial de control y vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus.