Una pantera anda suelta por Guadalajara

Varios vecinos la han visto y la Guardia Civil trata de localizarla
El animal acostado por los vecinos.
El animal acostado por los vecinos.

Vecinos de varios pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara aseguran haber visto en las últimas semanas a una pantera negra campando a sus anchas por la comarca.

El Zoo Municipal de Guadalajara no ha echado en falta a ninguno de sus animales, así que los vecinos de esta comarca sospechan que el animal podría ser una mascota doméstica que se escapó o bien su dueño decidió abandonarla, según informa El Diario Montañés.

La primera vez fue vista en el pueblo de Bañuelos a finales del mes de junio. Desde entonces, vecinos de otros municipios como Jirueque o La Bodera aseguran haberla visto. Incluso algunos han llegado a fotografiarla y a grabarla en vídeo.

El animal acostado por los vecinos.
El animal captado por los vecinos.


El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha no tienen confirmación oficial de la existencia del felino aunque han recibido llamadas de los vecinos de esta comarca alertando de su presencia.


Fue el pasado 4 de agosto cuando se dejó ver por última vez a escasos cien metros del casco urbano de La Bodera.

Su vídeo y el de otros vecinos están en manos del SEPRONA y de los agentes forestales de la Junta de Castilla-La Mancha. De hecho, la Guardia Civil envió días después un helicóptero para tratar de localizar al animal desde el aire acompañados por agentes forestales en moto pero su tarea no dio resultado.