Abascal duda sobre la carta amenazante con balas recibida por Iglesias: «Apesta a montaje»

El líder de Vox ha condenado la violencia y ha lamentado que la izquierda nunca condene los ataques que sufre su partido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado sus dudas sobre las cartas recibidas por el candidato de Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con balas en su interior, unas cartas enviadas a través de Correos y que están siendo investigadas por unidades científicas de la Policía y de la Guardia Civil.

Abascal ha condenado la violencia pero sostiene que las «presuntas amenazas» contra Pablo Iglesias «apestan a montaje», por lo que Vox las ha denunciado ante los tribunales, personándose como acusación popular para que el asunto se investigue «hasta el final», dijo ayer durante un acto electoral en Parla, unas dudas que hoy ha vuelto a expresar.


El líder de Vox ha denunciado este sábado durante un mitin en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, que ha reunido a 2.500 personas (cumpliendo el aforo permitido, según la formación) que la izquierda lleva impidiendo que los ciudadanos voten «en paz y libertad» desde el 11M, los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando días después se celebraron elecciones generales.

«A mí también me dicen de todo y no lloriqueo como un cobarde. Y además a nosotros nos tiran piedras y no lloriqueamos. Nos amenazan de verdad y no lloriqueamos. Uno no puede creerse que está en la batalla de Stalingrado y después comportarse como un llorón», ha reprochado a Iglesias.



Por su parte, la candidata de Vox en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a Iglesias de irse del debate de la Cadena SER «con cara de cordero degollado» porque no está acostumbrado a que «una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas, pero se va a tener que acostumbrar».

Monasterio ha insistido en que «no se cree nada» del Gobierno, en relación a las cartas amenazantes y ha resaltado que Iglesias está donde está porque Pedro Sánchez ha pactado con «separatistas, bilduetarras y enemigos de España».