Arremangada y sin velo, el gesto «feminista» de Ayuso en Arabia Saudí
Las redes sociales han aplaudido el gesto «feminista» de Isabel Díaz Ayuso este domingo en el acto de entrega premios tras la final de la Supercopa de España, disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Yeda (Arabia Saudí).
La presidenta de la Comunidad de Madrid se saltó las normas impuestas a la mujer en un país donde las libertades de las mujeres son muy limitadas y bajó al cesped con la melena suelta, sin velo, arremangada y con un vestido con estampado de flores muy llamativo. Además toca el brazo de la autoridad que tiene su lado, un gesto muy mal visto en un país donde las mujeres no pueden tocar a los hombres. «Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad», escribió en Twitter.
Tras este gesto, la líder del PP regional ha recibido elogios de sus compañeros, empezando por el presidente del partido, Pablo Casado.
También numerosos usuarios de Twitter han destacado la «valentía» de Ayuso en uno de los países que más discrimina a las mujeres, donde se aplica un estricto código de vestimenta y la mayoría de ellas sólo dejan ver sus ojos. «Buen trabajo» comentó la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, de Ciudadanos.