Árticus, el parque navideño de Madrid, arranca entre críticas por «caos» y mala organización

La empresa organizadora ha pedido disculpas y la oposición ha pedido explicaciones al alcalde de Madrid.

Árticus, el parque navideño de Madrid, que abrió sus puertas en la Casa de Campo este viernes, ha arrancado entre críticas de miles de visitantes por el «caos» vivido el sábado, cuando se produjeron aglomeraciones, largas esperas y mucha desilusión.

Numerosos usuarios han denunciado el «caos» de la organización, que ha supuesto que muchos se quedaran fuera del parque, debido al exceso de foro, a pesar de haberse registrado para poder visitar el parque y de esperar la cola.

Las redes sociales se han inundado de comentarios negativos hacia el nuevo parque impulsado por una empresa privada en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, e inaugurado el viernes por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido explicaciones a Almeida. «Desastre total en el Árticus: doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado», ha publicado en Twitter.

«Cientos de personas atrapadas en el caos. Almeida cede espacios municipales, inaugura y se desentiende: una gestión nefasta y peligrosa. Dé explicaciones inmediatamente», ha señalado la portavoz de Más Madrid.

Una petición de explicaciones al alcalde a la que se ha sumado la portavoz del PSOE en el Consistorio, Mar Espinar, quien ha recordado que el parque navideño tuvo que «cerrar las puertas para evitar peligros mayores».

Por su parte, la organización de Árticus ha emitido un comunicado en el que informa de que tomó «la decisión de no permitir el acceso a más público para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque».

Y asegura que muchas de las personas que acudieron ayer llegaron tarde o no se habían registrado previamente. «Agradecemos enormemente el interés suscitado y sentimos muchos las molestias que esto está causando», añade el comunicado.

Para compensar a los afectados, la organización se compromete a devolver los gastos de gestión abonados a todos los visitantes que ayer no pudieron entrar, ya que la entrada era gratuita y solo había que pagar dichos gastos en la web.

Además, les ofrecemos la oportunidad de volver a Árticus con una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan, Jurásicus o Grandioso) otro día», señalan, o podrán solicitar la devolución del dinero.

Algunas de las reacciones en Twitter