Ayuso asiste en Valencia a la misa funeral por las víctimas de la DANA

La presidenta madrileña ha trasladado la cercanía de Madrid con los afectados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy en Valencia a la misa funeral por las víctimas de la DANA, donde han estado presentes los Reyes, y ha trasladado la «cercanía y cariño» de Madrid a los afectados, al tiempo que ha hablado con alcaldes de los municipios dañados para seguir ofreciendo ayuda.

«Lo importante son los momentos y no sé cuándo va a haber otro. Solo sé que había este, este era importante, el momento en que tantas familias necesitan consuelo y cercanía y creo que para eso tenemos que estar todos los españoles al servicio de los demás cuando las cosas vienen mal dadas. Así que todo nuestro cariño», ha dicho a la salida de la ceremonia.


Imágenes: Comunidad de Madrid.


«He estado hablando también con alcaldes para saber de qué podemos servirles de ayuda. No dejarles en ningún momento solos. Esto va para largo; van a surgir nuevas necesidades y tenemos que echar el resto», ha añadido.

«Es una ceremonia muy emotiva y triste a la vez. Trasladarles cariño y cercanía, que vamos a estar ahí. La presencia de los Reyes he visto que ha reconfortado mucho a las familias, que han aplaudido, que se han sentido arropadas. En estos momentos, hay que seguir trabajando por todos ellos. Mucho dolor, pérdida de familias, padres, viviendas. Nuestro cariño y todo lo que puedan hacer por ellos», ha señalado la presidenta madrileña.