Ayuso y Carlos Sainz se adelantan al GP de Madrid a toda velocidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recorrido este lunes el trazado del futuro circuito del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid (MADRING), junto al piloto Carlos Sainz. Lo ha hecho a bordo del Ford Raptor T1+, el coche con el que Sainz compitió en el último Rally Dakar.
Durante esta vuelta simbólica, Díaz Ayuso ha podido experimentar la velocidad y las características del trazado, que albergará el regreso de la Fórmula 1 a Madrid en 2026, según se puede ver en el vídeo compartido por la Comunidad de Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MiraCorredor (@miracorredor)
El circuito, que se está construyendo en el recinto ferial de IFEMA, en el barrio de Valdebebas, tendrá 5,4 kilómetros de longitud y 22 curvas, entre las que destaca «La Monumental», la más larga de todo el campeonato mundial.
La colocación de la primera piedra se realizó el pasado 25 de abril, y su construcción avanza con miras a albergar el primer Gran Premio de Madrid en 2026. Según cálculos del Gobierno regional, el GP va a dejar en la región más de 450 millones de euros cada año, y generará 10.000 puestos de trabajo directos.